Campeche

Constructores esperan participar de manera activa en proyecto del tren maya

El proyecto del Tren Maya ya está generando oportunidades para algunos sectores donde se emplea mano de obra local, y los constructores campechanos esperan estar incluidos en la construcción de las estaciones y los trabajos complementarios, señaló Edgard Curmina Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Campeche.

-Sabemos que ya están trabajando en acciones complementarias que contiene el proyecto como son los pasos de fauna, y esperamos nos consideren a los constructores locales pues los trabajos específicos de la vía férrea es muy difícil por las características propias.

-Sin embargo, en todos los trabajos complementarios y que pudiéramos participar, que nos volteen a ver –apuntó- y aseguró hay buena relación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y estamos en pláticas con Xavier García, responsable del Tramo 2, se trata de acelerar el acercamiento con la gente de la empresa Carso y volteen a ver a las empresas locales.

Señaló ya se elaboran los proyectos de las estaciones y citó como ejemplo el caso de Campeche a cargo de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles, pero se trata del proyecto ejecutivo, y una vez aprobado, faltaría su construcción, que es donde quieren participar.

-Los trabajos que se hacen son prácticamente para las vías férreas y faltan los complementarios como talleres, estaciones principales, secundarias y en la propia vía los pasos de fauna y esas son las oportunidades que vemos. Estamos abiertos y se lo hemos expresado a las empresas y a Fonatur, que saben en Campeche hay empresas con capacidad para trabajar y esperamos se pueda concretar en corto plazo la oportunidad de trabajar con ellos.

Comentarios de Facebook