Campeche Destacadas

Contagio de Covid-19 en Cuerpo de Bomberos no pone en riesgo el servicio

Son seis los elementos del cuerpo de bomberos que han resultado positivos al Covid-19, entre ellos el subdirector, sin embargo, esto no detiene el servicio que brindan los apagafuegos a la sociedad, aseguró el director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Mario Elizalde Jiménez.

Destacó que por fortuna, ninguno de los contagiados ha tenido complicaciones en su salud y se mantienen aislados desde sus domicilios y se ha garantizado en todo momento su derecho a la salud, y hasta que no sea seguro no tendrán un regreso.

Elizalde Jiménez comentó que los llamados de auxilio de los ciudadanos han sido pocos y no se ha requerido buscar ayuda en otras instancias por la ausencia de los seis bomberos, incluso se han recibido llamadas falsas por lo que también exhortó a evitar está situación debido a que al ser menos el personal se requiere privilegiar el servicio.

El director de Administración de Emergencias de la Seproci manifestó que se realiza un constante monitoreo al estado de salud de los seis bomberos todos los días para saber cómo van evolucionando, confiando en que pronto puedan retornar a su trabajo sin riesgos.

Comentarios de Facebook