Campeche Destacadas

¡Convocan al Reciclatrón el 24 y 25 de enero!

Con tres puntos de acopio, los días 24 y 25 de enero se realizará el Reciclatrón 2020 en el Estado de Campeche, movimiento que en cuatro años ha logrado captar 14 mil 881 artículos eléctricos en desuso, equivalentes a siete toneladas en peso.

Lo anterior se informó en conferencia de prensa que encabezó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático (Semabicc), Ileana Herrera Pérez, quien señaló se ha hecho extensiva esta invitación a participar a los once gobiernos Municipales.

Destacó el apoyo de diversos sectores, entre ellos el de estudiantes comprometidos con el cuidado y protección del medio ambiente, que todos los años tienen destacada participación en los diversos eventos que organiza la Semabicc como estrategia para el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Se informó los centros de acopio se instalarán en las inmediaciones del estadio “Nelson Barrera”, de la tienda de autoservicio Walt Mart Electricistas y el parque recreativo Ximbal; en horarios de 11 de la mañana a seis de la tarde y de 10 a 17:00 horas, respectivamente.

Se aclaró o se recibirán lámparas fluorescentes ni pilas alcalinas, las que se pueden entregar en establecimientos donde se adquieren.

Comentó en cuatro años, el Reciclatrón ha permitido captar 14 mil 881 artículos, y espera una buena respuesta en esta ocasión.

Finalmente, a pregunta expresa de si se han aplicado sanciones a quienes incurren en faltas en el cuidado del medio ambiente, dijo que sí pero tajante se negó a dar mayor información sobre el particular.

Comentarios de Facebook