Campeche Destacadas

PLANTA DE TRATAMIENTO DE SIGLO XXI, SATURADA: COPRISCAM

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) en Campeche, visitó y constató que la planta de tratamiento de aguas residuales de Siglo XXI está saturada, superada su capacidad por lo que ya elabora un dictamen para enviarlo a las autoridades municipales para su atención, informó su titular, Santiago Rodríguez Adam.

-De entrada, es al Ayuntamiento de Campeche para hacerle ver que esa planta está rebasada en su capacidad y tendrán que tomar las medidas necesarias –indicó, pero también señaló hay el exhorto a la población, a la gente que habita en la zona para que no arrojen su basura en el lugar y esperen al camión recolector de desechos.

-Sacar la basura cuando sea el paso y el momento de preferencia, pues hay quien lo hace desde la noche anterior y los perros destrozan las bolsas. Es un problema de cultura pero el tema de basureros es de la Semarnat.

El funcionario estatal lamentó que la planta de tratamiento no haya recibido la atención para evitar su saturación y rebosamiento de heces, que provocan un ambiente de contaminación y riesgo sanitario para los habitantes de ese suburbio, principalmente y afectaciones que podrían ser graves en materia de salud.

Comentarios de Facebook