Deportes

CORSARIOS DESIGNA CAPITÁN A JUAN YAM

Corsarios de Campeche presentará un equipo con orden defensivo y tratando de llegar de la mejor manera a la zona ofensiva, afirmó el técnico Ulrich Peter Kowalczyk al confirmar a Juan Yam como capitán para el torneo 2018-2019 del fútbol de la Liga de Tercera División Profesional, que este sábado los pondrá a prueba en el debut ante Venados FC, en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida.

Al frente de un plantel que buscará regresar a Corsarios a los primeros planos del Grupo I, se designó a Juan Aarón Yam Berzunza como capitán y como segundo capitán a Ricki Adrián Kantún Serrano, tomando el lugar de Luis Ronaldo Matú, quien dejó la elástica por edad y a su vez la recibió de Martín Chim, este último quien luego de jugar seis meses en Segunda División regresó para apoyar al cuerpo técnico de Delfines Márquez.

El nombramiento del mediocampista champotonero Yam Berzunza como capitán es el reflejo de la confianza que su técnico le tiene a un elemento que llego hace dos campañas al plantel, y desde ese momento empezó a mostrarse como un jugador de otro nivel y en el caso del defensa central  Kantun Serrano vive su cuarta campaña con este plantel, y desde su llegada se caracterizó por el esfuerzo que pone en beneficio del colectivo.

“Este año va a ser un grupo relativamente grande, en esta zona entraron importantes equipos del Sureste, de Mérida y Tabasco, llegan equipos que estaban trabajando en Cuarta y Quinta División en formación y se dieron a la tarea de participar en Tercera División”, apuntó.

“Con el ingreso de estos equipos se diluyó la oportunidad de Bonfil y Cancún, equipos de mucha antigüedad, pero va a ser parejo el grupo, los equipos que en los últimos años estaban arriba, se reforzaron, trajeron jugadores de otros lados y conservaron base de dos años”, estimó.

En el caso del plantel que dirige desde la campaña 2009-2010, los Corsarios de Campeche, comentó que el objetivo principal es alcanzar la liguilla. en un grupo donde clasificarán cuatro, a no ser que aumente a cinco las plazas, tomando en cuenta el número de equipos que ahora integran el Grupo I, cualquier manera, la meta es entrar a “liguilla”, si se da el campeonato mejor, pero se buscará  estar entre los mejores cuatro equipos.