Deportes

CORSARIOS TERMINÓ EN EL PUESTO 7

Corsarios de Campeche concluyó su participación en la Liga de Tercera División Profesional de fútbol en la séptima posición de forma oficial, protagonizando un cierre que les dio para sumar en sus últimos seis compromisos, pero no para clasificarse entre los mejores cuatro del grupo I.

El plantel corsario rompió filas esta semana, y varios de sus elementos se despidieron, también del plantel por el límite de edad, incluido el capitán Juan Yam Berzunza, quien entrego la elástica que lo distinguió como capitán.

El cuerpo técnico agradeció a los jugadores que formaron parte de este torneo por su entrega  y los invitó a seguir en la práctica deportiva, en tanto se abre un compás de espera que definirá los pasos a seguir para el equipo corsario.

En próximas fechas se deberá  realizar una reunión de trabajo entre el presidente del equipo, el Ing. Richard Kelleher Hernández y el técnico Ulrich Peter Kowalczyk, donde se entregará un informe de actividades, y se conocerá los pasos a seguir, tomando en cuenta que tanto la parte administrativa como directiva definirá sus posturas.

De esta reunión de trabajo se  conocerá la permanencia de las líneas de trabajo o, en caso contrario, las nuevas indicaciones.

Este informe deportivo incluye resultados y actividades, destacando en el caso de Corsarios, que es la segunda campaña (2017-2018 y 2018-2019), de forma consecutiva que  no se avanza a liguillas.

Corsarios de forma oficial concluyó el torneo regular en la posición número siete del grupo I  con 45 unidades, luego de 28 jornadas, con doce triunfos, siete juegos empatados   y nueve perdidos; con 37 goles a favor y 26 en contra y dos unidades extras.

En el torneo 2018-2019, su  triunfo más abultado fue un 5 – 1 sobre Carmen FC en la jornada número 25 y el resultados más desastroso fue ante Deportiva Venados, que los goleo 0-4, en la fecha 20.

Entre las conclusiones sobre su ausencia de liguillas,  destacan los duelos directos, con Pioneros Junior Cancún, las unidades perdidas en series de tiros penales y resultados no previstos como las derrotas de la segunda vuelta ante Cocodrilos de Tabasco, entre otros.

Comentarios de Facebook