Deportes Destacadas

CORSARIOS VISITA A TRES TOÑOS

Corsarios de Campeche va por los tres puntos para escalar y rebasar a Cozumel  FC Tres Toños cuando este sábado se enfrenten estos planteles en duelo correspondiente a la jornada 9 del torneo 2019-2020 de la Liga de Tercera División de Fútbol.

El cuadro que dirige el profesor Daniel Mora Contreras marcha con nueve unidades y Corsarios, con siete, tendrá la oportunidad de recortar distancia y ascender de posiciones, al entrar a la segunda parte de la primera vuelta del actual grupo I, donde sigue de líder el Atlante FC con 23 unidades y es junto a Deportivo Chetumal FC, los únicos cuadros invictos.

El encuentro está programado para las 16:00 horas en el campo de la Unidad Deportiva Bicentenario, donde chocarán dos cuadros con historia en este grupo y división, desde aquellas campañas donde Cozumel competía como Huracanes.

Para Ulrich Peter Kowalczyk, el técnico corsario, la necesidad de sumar unidades en una campaña de debuts para el 80 por ciento de su cuadro le ha llevado en los últimos días a proponer juego con elementos en posiciones poco habituales, en busca del mejor desenvolvimiento.

Estadísticamente, Cozumel Tres Toños ha sido más efectivo, con una ofensiva que suele marcar goles cada juego, pero con una defensiva que también recibe anotaciones, y eso es algo que Corsarios buscará explotar, con un juego de presión, y luego de una semana de intenso trabajo donde ofensivos como Omar Valerio y Kevin Garrido y Alemberth Euán tendrán un peso específico, dando confianza para un duelo que será seguido con detenimiento, para futuras decisiones técnicas.

La urgencia de sumar en Corsarios se refuerza considerando que luego de la visita a Cozume, recibirá a Inter Playa del Carmen, luego hará el gasto a Cancún para chocar contra Pioneros Junior, descansará en la jornada 11 y posteriormente visitará a Delfines Márquez y a Felinos de la 48, es decir casi, un mes fuera de su estadio y sólo regresará para enfrentar a Monarcas Zacapu y cerrar la primera vuelta de este torneo.

Antes, Corsarios deberá detener a una ofensiva cozumeleña en la que destacan elementos como Ricardo Alegría y Sergio Cab.

Comentarios de Facebook