Campeche Destacadas

Covid-19 también retrasó la conclusión de los parques acuático e infantil

Los Parques Infantil y Acuático presentan un avance físico del 75 por ciento, obras en las que la inversión destinada es de 270 millones de pesos, cuya entrega ante la contingencia sanitaria, se hará en el segundo semestre del año, informó Álvaro Buenfil Bermúdez, subsecretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado.

Indicó se trabaja en diferentes frentes en el Parque Acuático, espacio que tendrá juegos a nivel de piso para infantes de 3 a 12 años de edad; módulos sanitarios, áreas verdes.

En la parte de afuera, área de ejercicio al aire libre, contará con zona de patinaje, y se trabaja en cancha de básquetbol.

En el caso del Parque Infantil, con dos mil metros cuadrados, aproximadamente, con muelle, áreas verdes, camellones, pavimentación de la vialidad existente.

Buenfil Bermúdez comentó que ante la contingencia, no ha sido posible contar con los juegos porque no se fabrican en el país sino en Estados Unidos, por lo que el cierre de esas plantas afectó su entrega, por lo que conforme se reactiven, se contará con ellos.

Aseguró, sin precisar fecha, en el segundo semestre se entregarán ambas obras. La inversión es de 270 millones de pesos de los que 70 corresponden a Parque Acuático.

Comentarios de Facebook