Tecnología

Cubrebocas autodesinfecta y monitorea signos vitales

Con la finalidad de frenar los contagios, un diseñador español, creó un cubrebocas transparente llamado Cliu, el cual mide la calidad del aire, desinfecta y monitorea los signos vitales.

“La idea surgió en el confinamiento. En mi estudio estábamos pensando cómo contribuir a la causa y aportar nuestro granito de arena a la situación de emergencia como diseñadores de producto hasta que llegó el día en que un grupo de amigos expertos en tecnología, marketing e innovación nos propusieron crear un nuevo concepto de mascarilla inteligente”, dijo el diseñador de nombre Álvaro Gonzáles.

Sin embargo, eso no es todo, existe una versión Pro que cuenta con bluetooth, micrófono y hasta sensores integrados que buscan controlar la respiración de quien lo porta. También brinda información en tiempo real sobre algún brote de covid en áreas cercanas.

Señalan que tras pasar la prueba y empezar su producción su venta iniciará en octubre en precios que estarán entre los 99 euros/(25OO pesos aproximadamente) hasta los 250 (6500 pesos).

Comentarios de Facebook