Campeche Destacadas

¡Cuidado con el robo de identidad de empresas financieras!

Empresas constituidas para otorgar créditos se roban la identidad de aquellas que operan legalmente para ganar la confianza de los ciudadanos y convertirlos en sus clientes bajo trámites inválidos que llevan a la defraudación, así lo manifestó el titular de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Román Priego Herrera.

Explicó que estas empresas en muchas ocasiones sólo cambian una palabra del nombre de las compañías que otorgan créditos para hacerse pasar por éstas y llegar con mayor facilidad al cliente.

“Algunas solo cambian pequeñas palabras, por poner un ejemplo, mi capital la cambian por tu capital, y de esa manera causan la confusión de los ciudadanos y esto hace que el cliente no tenga certeza jurídica y no hay a quién reclamar en caso de pérdida de su dinero”.

Llamó a los campechanos a estar atentos de este tipo de circunstancias y es que dijo que en México cada vez es más común encontrarse con este tipo de robo de identidad de las empresas a tal grado que la gente no sabe cuál es la empresa real.

Comentarios de Facebook