Campeche

DEL 20 AL 23 DE AGOSTO, FESTIVAL DE CINE “GRITACINE”

Del 20 al 23 de agosto se realizará el Segundo Festival Internacional de Cine en Campeche “GritaCine”, con el que se busca motivar a los talentos campechanos y en el que se exhibirán 70 proyecciones con una duración de diez horas de los que diez son campechanos. En esta segunda edición se contó con la participación de más de 2 mil cortometrajes.

Miguel Novelo Ruiz, Lilibeth Moreno Arizona y Valeria Rodríguez Olivares, integrantes de la Asociación Civil “Pregona, Asociación Cinematográfica y Cultural”, organizadores del evento, informaron lo anterior y destacaron que el jurado calificador lo conformarán figuras de gran renombre, como son Kenia Márquez, Leonardo Geiblu, entre otros.

Destacaron que se impartirán tres talleres de manera simultánea con una duración de cinco horas, los que, lo mismo que la proyección de cortometrajes y las conferencias magistrales, serán completamente gratuitos.

Aseguraron es el festival más importante del Sureste a pesar de lo nuevo de su creación, y que en su clausura se proyectará la película “Jeremías”, en el Circo Teatro Renacimiento.

-Es un Festival que dice: estamos para quedarnos. Y este año recibimos más de 2 mil cortometrajes, contra los más de 400 del año pasado, lo que es un aumento importante y, entre ellos, hay 15 de producción campechana.

Finalmente, señalaron que el costo del evento es de 500 mil pesos, y se trata de un proyecto aprobado por Conaculta.

Comentarios de Facebook