Campeche

Del 3 al 17 de agosto, INE recibirá expedientes de aspirantes a consejero electoral

Tras la vacante del suplente de un consejero del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, el Instituto Nacional Electoral invitó a los campechanos a participar en la selección y designación de esta vacante.

“En esta convocatoria puede participar cualquier campechano que se sienta con capacidades suficientes para debatir, consensar y acordar ideas relativas al proceso electoral”, anunció Elizabeth Tapia Quiñones, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva.

“En la convocatoria que ahora lanzamos buscamos a un campechano que quiera conocer y participar activamente en el proceso electoral 2020-2021 desde la mesa de diálogo y dirección del proceso electoral tan importante para el país y en la entidad, pues verá el inició, desarrollo, así como la conclusión de la votación ciudadana para integrar la cámara de diputados federales”. Detalló Tapia Quiñones.

Informó que estarán recibiendo las solicitudes de los ciudadanos hasta el 17 de agosto a aquellas personas que tengan interés de formar parte del Consejo Local de esta Entidad.

El Consejo Local es el órgano que se encarga de vigilar la organización del proceso electoral, es un órgano ciudadano y en ese sentido se busca gente que no haya sido candidato o dirigente de partido político alguno en los tres años inmediatos anteriores.

Por lo que los ciudadanos con residencia en Campeche de al menos dos años comprobables, deberá presentar un escrito de lo que motiva su interés en formar parte del Consejo Local, además de llenar la demás formateria que está disponible en la página electrónica www.ine.mx.

Los ciudadanos pueden inscribir así mismo o las instituciones no gubernamentales también pueden proponer a algún ciudadano, en caso de tener algún apoyo de la organización o contar con experiencia deberán también incluir las cartas de recomendación o la documentación de soporte, continuó detallando la Vocal Ejecutiva.

Comentarios de Facebook