Campeche Destacadas

Del 8 de enero al 31 de marzo, Programa de Reemplacamiento Vehicular

Del 8 de enero al 31 de marzo se llevará a cabo el Programa de Reemplacamiento Vehicular 2020, del que se espera obtener ingresos por 242.7 millones de pesos, recursos que se entregarán a los once municipios del Estado, previo descuento de los costos y que deberán destinarse a la realización de obra pública.

Lo anterior se informó en conferencia de prensa que de manera conjunta ofrecieron los titulares de las secretarías de Administración y Finanzas (Seafin); de Seguridad Pública (SSP), y de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Guadalupe Cárdenas Guerrero, Jorge narváez Uribe y Gustavo Ortiz González respectivamente, entre otros, quienes indicaron el parque vehicular en la entidad es del orden de 312 mil 595 vehículos.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que el proceso de emplacamiento arrancará pasado mañana con el cobro del derecho para motocicletas y desde el día 20 para los demás tipos de vehículos, por lo que a partir de esta última fecha y hasta el 31 del mes, las 11 oficinas recaudadoras en todo el estado trabajarán con horario de 8:30 am a 8:00 pm.

Señaló los requisitos son la presentación de la Tarjeta de Circulación las placas anteriores y el comprobante del pago correspondiente, trámite que apuntó se realiza cada tres años con el refrendo anual correspondiente.

Por lo respecta al costo, será de 13.5 Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir mil 140.62 pesos para autos particulares, privados, autos de alquiler público local, camión o vehículo de carga de servicio público o privados, así como autobuses o camión de pasajeros particular o privado local.

Para motocicletas particular o pública 4.5 UMA, es decir 380.20; mil 689 pesos o 20 UMA para placas demostradoras; y 126.70 pesos o 1.15 UMA para bicicletas.

Los recargos por cada mes de atraso serán de 1.47 por ciento de la contribución omitida.

Por omisión, las multas fiscales equivaldrían a 50 UMA y de 25 por extemporaneidad.

Más adelante, en la sesión de preguntas y respuestas se afirmó no hay incrementos a vehículos privados o reducciones a unidades públicas, solo se hace una homologación del pago, por lo que se desmintieron rumores en ese sentido.

De igual manera, se aseguró el pago del emplacamiento no está sujeto al pago del Impuesto Predial al Ayuntamiento.

Comentarios de Facebook