Campeche

DELITO DE ROBO DEBE SER TIPIFICADO COMO GRAVE: ARGÁEZ

“Mientras tengamos leyes que protejan a los delincuentes no vamos a poder avanzar”, resaltó el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, al señalar que se tendrá que reformar el delito de robo para que sea considerado como grave, pues lo que los ciudadanos que son víctimas de hurto quieren es que los responsables pasen un tiempo en la cárcel.

“Le causan un severo daño a las escuelas, el juez tiene la última palabra, nosotros trabajamos con la Fiscalía General del Estado pero yo creo que hay que reformar, pues mientras el delito de robo sea considerado un delito menor no se hace nada, porque la gente lo que quiere es que quien le robó pase un tiempo en la cárcel”.

Jorge Argáez afirmó que se ha tenido buenos resultados con las cámaras de videovigilancia, ya que se han podido asegurar a varios presuntos responsables de delitos gracias al seguimiento a través de los monitores.

“Tal fue el caso del homicidio que se registró la tarde de este lunes en la avenida Gobernadores, gracias a las cámaras pudimos asegurar a uno de los responsables; continuamos avanzando en este tema, al concluir el año ya estarán instaladas 410 cámaras en el estado”.