Campeche Destacadas

Denuncian muerte de perrita que fue vacunada contra la rabia: SSA realizará necropsia al cuerpo

A través de redes sociales, fue denunciada la muerte de una perrita quien un día antes fue vacunada contra la rabia.

La dueña, quien vive en Villa Mercedes, manifestó que llevó a su perrita Luna para que le apliquen el reactivo, sin embargo, horas más tarde, la perrita murió.

Relató que el animal presentó un cuadro de vómito, similar al que presentó la mascota de uno de sus familiares, por lo que alertó a las autoridades, a fin de evitar alguna otra muerte.

Ante ello, Antonio Contreras Domínguez, responsable estatal del Programa de Rabia, manifestó que la SSA ya aplicó más de 50 mil dosis de vacunas antirrábicas en la entidad en animales sin que se haya reportado incidente adverso o defunción en perros o gatos.

Indicó el biológico que se aplica es seguro y de alta calidad, y tiene ciertas características que señaló permiten determinar cuándo un frasco está contaminado o no es apto para su uso.

Asimismo, comentó este miércoles a través de redes sociales, recibió una notificación de la muerte de una perrita vacunada el día de ayer, por la mañana, y que presentaba vómito y diarrea, por lo que la Secretaría de Salud determinará la causa y verificar si es atribuible a la vacuna o al propio animal pues no es posible saber de momento si tenía alguna enfermedad.

-Se recogerá el cadáver para realizar una necropsia y verificar cuáles fueron las causas que ocasionaron su deceso.

Comentarios de Facebook