Campeche Destacadas

Denuncian que la Secretaría de Educación y de Salud han abandonado a niños hiperactivos

Se ha descuidado a los niños que presentan alguna discapacidad durante los meses de la pandemia, y son los menores que presentan Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad los más afectados, manifestó la maestra en educación especial, Verónica Peraza Méndez.

Acusó que tanto la Secretaría de Salud como de Educación dejaron de lado la atención de niños con necesidades educativas especiales, pues ellos y sus padres podrían estar pasando una situación difícil ya que no es lo mismo educar a un niño común con apoyo de sus madres a un niño con alguna discapacidad.

Comentó que los niños con discapacidad o algún trastorno requieren atención psicológica especial “pues el encierro que todos vivido durante la pandemia es difícil pero resulta aún más complicado para este sector social que requiere de una atención personal que ahora no se está teniendo”.

Lamentó que dentro del plan de educación a distancia no se esté tomando en cuenta las necesidades de los niños con discapacidad, pues no basta con proyectar algún tema a través de la televisión o de una computadora pues el trato con estos menores va más allá y además se debe atender también a sus padres.

Comentarios de Facebook