Noticias

DESCUBREN CASA DE “ESCLAVAS” EN CIUDAD DEL CARMEN

Luego de separarlas de sus familias y trasladarlas a Ciudad del Carmen, Campeche, las víctimas fueron obligadas a realizar trabajos.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), consignó  a dos mujeres de nacionalidad guatemalteca por su probable responsabilidad en la comisión del delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, según un comunicado de la dependencia.

De acuerdo con la investigación del caso se acreditó que Juana Tzoc Tziquin y María Tzoc Tziquin consiguieron en Guatemala a diversas víctimas menores de edad, a quienes les hicieron creer que encontrarían trabajo en México.

Luego de separarlas de sus familias y trasladarlas a Ciudad del Carmen, Campeche, las víctimas fueron obligadas a realizar trabajos como limpiar parabrisas, vender flores y hacer malabares en las calles durante horarios extenuantes, sin día de descanso y sin recibir a cambio dividendo alguno.

A las víctimas tampoco se les permitía salir de la vivienda donde las retenían, ni alejarse del lugar donde realizaban sus actividades debido a que se les vigilaba permanentemente y se les amenazaba con propinarles agresiones físicas o con el ingreso a la cárcel.

Posteriormente, el pasado 4 de octubre, la autoridad judicial decretó auto de formal prisión contra estas personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de trata de personas en la hipótesis de conseguir para sí menores de edad para someterlos a trabajos forzados y fueron detenidas este fin de semana.

Comentarios de Facebook