Deportes

Determinantes para Liga Mexicana próximas 48 horas

Las próximas 48 horas serán determinantes para el futuro de la Liga Mexicana de Béisbol, diversos medios apuntan que es casi un hecho que la Temporada 2020 de la LMB será cancelada por la pandemia del coronavirus.

Como se anunció, el viejo circuito tiene previsto arrancar la temporada el 7 de agosto, sin embargo, debido a la situación epidemiológica del país, donde pocos estados han cambiado al color naranja en el semáforo epidemiológico, sería este miércoles, en una reunión virtual de presidentes de equipos, cuando se decida si se cancela la temporada o siguen adelante con los planes.

El incremento del número de contagios, los fallecimientos registrados en los últimos días, y los pocos cambios en el semáforo serían los argumentos que analizarán los presidentes de equipos para tomar la decisión.

Todo apunta a que la temporada será cancelada ante la imposibilidad de jugar con asistencia de público en los estadios, pues la propuesta de jugar a puerta cerrada es inviable para los equipos.

La Liga Mexicana de Béisbol apenas celebró 95 años de fundada el domingo pasado, y a lo largo de sus 95 años de historia imparable, de hazañas trepidantes y momentos memorables, se ha jugado de manera ininterrumpida desde 1925.

Incluso sobrevivió al movimiento de peloteros de 1980, conocido como la huelga que dio nacimiento a la ANABE, pero aun así el campeonato continuó con seis equipos y culminó con la obtención del título de los Saraperos de Saltillo, que terminó como líder general del rol regular, ya que no se disputaron playoffs.

La Temporada 2020 de la LMB originalmente estaba prevista para arrancar el 6 de abril para el campeón Acereros y al día siguiente los demás equipos, incluyendo los Piratas de Campeche.

Comentarios de Facebook