Nacional

Detienen a “El Iraquí”, líder de “Los Aztecas”; se le atribuyen más de 50 asesinatos

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que la Fiscalía General del Estado en coordinación con la del estado de Coahuila, lograron la captura de José Dolores “N”, alias “El Iraquí” o “El Lolo”, jefe de sicarios y narcotraficastes, a quien se le atribuyen más de 50 homicidios.

“El Iraquí”, líder del grupo criminal “Los Aztecas”, era uno de los más buscados dentro de la estrategia de seguridad de los tres órdenes de gobierno, debido a que es considerado como uno de los principales generadores de violencia.

Las agresiones, las realizaba no solo en contra de grupos rivales, sino también en contra de la gente de su propia estructura; aunado a ello, se presume su participación en algunos ataques en perjuicio de elementos policiacos.

En la orden de aprehensión que le fue cumplimentada por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación, quedó asentado que el 24 de noviembre de 2019, secuestró y privó de la vida a una persona en Ciudad Juárez.

“Esta es la primera de, cuando menos, otras doce carpetas de investigación que se le estarán imputando”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Comentarios de Facebook