Nacional

Diputados del PRI solicitaron informes a López-Gatell sobre inversión y distribución de vacunas contra Covid-19

Este lunes, diputados del PRI solicitaron un informe a la Secretaría de Salud del gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre la inversión que se realizará para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, así como detalles sobre su distribución y alcance.

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional demandó a las autoridades sanitarias, encabezadas por el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell en el tema de la epidemia de coronavirus en México, para que entregue la “información del programa de financiación para acceder a la vacuna del COVID-19″.

“Urge dar tranquilidad a la población y garantizar una distribución equitativa, una vez que la vacuna esté desarrollada y se comercialice”, indicó en un comunicado.

Pidieron informar sobre el importe del recurso económico disponible para la adquisición de las vacunas, que todavía no entran en el mercado, y si la cifra es suficiente para cubrir los requerimientos de la población objetivo.

También preguntaron cuántas dosis se comprarán para su aplicación, cómo se van a distribuir físicamente a las diversas entidades federativas de la República y qué criterios tomará la SSa para determinar las asignaciones.

Comentarios de Facebook