Internacional

Donald Trump despide a funcionario de seguridad electoral por rechazar acusaciones de fraude

Por rechazar las denuncias del mandatario sobre un presunto fraude “masivo” en las recientes elecciones ganadas por el demócrata Joe Biden, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, despidió al más alto funcionario de seguridad electoral del país.

A través de Twitter, señaló que la declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo muchas cosas inapropiadas y fraude.

“Por lo tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido destituido como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA)”, expuso.

Y es que la CISA, en un comunicado, negó las acusaciones de fraude electoral del presidente y aseguró que las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras de la historia de Estados Unidos.

“No hay ninguna prueba de que algún sistema de votación haya eliminado, perdido o cambiado votos, ni haya sido pirateado”, expuso la CISA en un comunicado firmado con otras agencias estadounidenses encargadas de la seguridad de las elecciones.

Comentarios de Facebook