Internacional

Donald Trump dio negativo al covid-19 y no es contagioso, aseguró su médico

Sean Conley, médico de Donald Trump en la Casa Blanca, informó que el presidente de Estados Unidos dio negativo en COVID-19 y no es contagioso.

A través de un memorándum difundido por la Casa Blanca poco antes de que Trump participe en un mitin en Sanford, en el centro de Florida, Conley señaló que el presidente “ha dado negativo, usando la tarjeta para antígeno Abbott BinaxNOW”.

Conley manifestó que esa prueba “no se utilizó de forma aislada para determinar el actual estado negativo del presidente”.

Dijo que se tomaron en cuenta datos clínicos y de laboratorio adicionales, incluyendo la carga viral, el ARN subgenómico y las mediciones de umbral del ciclo de PCR, así como la evaluación en curso de los datos de cultivo viral.

Indicó que el “presidente no es infeccioso para los demás”, citando los “datos completos” de la evaluación de Trump y de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Cabe destacar que Trump convocó a un mitin Florida, una semana después de que abandonara el hospital militar Walter Reed y tras un primer acto público con simpatizantes efectuado el sábado en un balcón de la Casa Blanca luego de contraer la enfermedad.

“Nos vemos en Sanford, Florida, esta noche para un gran mitin”, escribió esta mañana el mandatario en su cuenta de Twitter.

Comentarios de Facebook