Nacional

Dueña de escuela es culpable de la muerte de 26 personas, determinó el juez

Mónica G, directora del Colegio Enrique Rébsamen fue condenada por el delito de homicidio culposo, al acreditarse que conocía del riesgo de su actuar irregular, lo que dejó en estado de vulnerabilidad a los menores frente a los efectos del sismo.

Esta sentencia llega tres años después de que 26 familias quedaron destruidas, a tres años de que los padres han demostrado por la vía legal la corrupción y la negligencia que existió en el colegio y a tres años de que los padres atraviesen por un inmenso dolor tras la muerte de 19 alumnos, la mayoría de siete años.

A cada padre que estuvo presente en la última audiencia, de los 19 alumnos fallecidos en el colegio, le dieron la palabra. En total, pasaron una decena. Usaron entre cinco y diez minutos para expresar su dolor y exigir a las autoridades que nunca más un niño muera en una escuela por negligencia y corrupción.

‘Miss Moni’, como también era conocida, fue condenada por las omisiones y la corrupción que hubo en el colegio, donde la documentación apócrifa para poder operar y las violaciones a las reglas de construcción fueron una constante, de acuerdo con los peritajes presentados en este juicio, que inició el pasado 12 de agosto.

Comentarios de Facebook