Campeche Destacadas

El 19 de junio concluye el ciclo escolar: Aysa González

Encabezada por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, esta mañana se llevó a cabo la reunión de Coordinación Estatal COVID-19, en la que se presentó el plan de reorganización del Calendario Escolar de Educación Básica, documento que da como fecha para concluir las clases a distancia el próximo viernes 5 de junio, así como el ciclo escolar 2019 -2020, el 19 del mes en curso.

El mandatario campechano puntualizó estas medidas tiene como objetivo principal proteger la salud de los estudiantes en nuestra entidad.

Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, indicó los docentes valorarán y evaluarán a los alumnos, para entregar las calificaciones y promover a los niños al próximo ciclo escolar, tema que indicó era preocupación de los padres de familia y señaló la base serán los dos primeros trimestres del ciclo escolar, se sacará un promedio y las carpetas de experiencias servirán para mejorar la calificación.

Agregó en el mes de agosto, los maestros empezarán sus trabajos con actividad de los Consejos Técnicos Escolares y, posteriormente, iniciar el ciclo escolar 2020-2021.

Koh Cambranis indicó la semaforización por la contingencia sanitaria será determinante para iniciar el próximo ciclo escolar, que se encuentre “en verde en el Estado de Campeche, y la niñez, los jóvenes y los docentes, tengan una seguridad de regresar a las aulas.

Por último, comentó no tener reportes de niños reprobados en los dos primeros trimestres.

Comentarios de Facebook