Campeche

El 24 por ciento de hoteles permanecen abiertos

Pese al llamado del secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, al sector hotelero cerrar sus puertas, estos se empeñan en hacer caso omiso.

Y es que a pesar de que a nivel nacional se solicitó el cierre de hoteles y moteles por la contingencia sanitaria del Covid-19, en la entidad todavía se puede encontrar por lo menos el 24, por ciento de estos lugares abiertos prestando servicio en horario de costumbre, sin embargo, los encargados confirmaron la disminución del servicio en más de un 90 por ciento.

Comentaron que normalmente recibían entre 16 y 20 huéspedes al día y ahora sólo se prestan tres o cuatro servicios, pero a pesar de esta situación los propietarios todavía no les instruyen el cierre.

Cabe recordar que en días pasados fue el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, quien confirmó que más del 70 por ciento de los hoteles y moteles habían cerrado sus puestas por la baja ocupación de entre 4 y 19 por ciento.

Sin embargo, todavía hay quienes se resisten a acatar la medida con la esperanza de que la solicitud del servicio mejore en los próximos días, incluso han aplicado medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial en los accesos.

Comentarios de Facebook