El 25 por ciento de estudiantes, profesores e instituciones educativas tiene nula o muy mala conectividad, manifestó el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez.
Mencionó que esa es la principal lección que ha dejado la educación a distancia pese a ello, los maestros y estudiantes han dado una gran lección al país, pues la educación pudo continuar durante los seis meses de la pandemia de Covid-19.
“Ustedes ya saben que nuestro grave problema fue la conectividad, gravísimo problema, que nos puso en evidencia también. Ustedes pueden revisar en la página de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, los resultados y van a encontrar que la media nacional, casi un 25 por ciento tiene o nula o muy mala conectividad y es el teléfono inteligente, que es el que permitió cierta conexión”, resaltó Concheiro Bórquez.
Manifestó que se debe cuestionar, qué significa la educación a distancia, y su relación con las personas a fin de mejorar los protocolos para mejorar este tipo de enseñanza.
Resaltó además que el confinamiento han generado grandes lecciones como la producción de gel antibacterial en distintas universidades, e incluso, la fabricación de prototipos de respiradores artificiales.
“Se avanzó muchísimo en eso hasta derivar en los famosos respiradores y en otras condiciones de equipos de investigación, muy poderosos, de instituciones de educación superior, acompañando todo este tema de la vacuna”, declaró.