Destacadas Internacional

EL AVIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO YA ESTÁ EN OPERACIÓN

El avión más grande del mundo cuenta con dos pisos, cuatro motores, tiene capacidad para 484 pasajeros y ya opera oficialmente para Quantas Airlines.

Se trata de un Airbus A380 de Qantas Airlines, el cual aterrizó el lunes en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth (DFW) 15 horas después de salir de Sidney, Australia, en un viaje de 13 mil 804 kilómetros.

Durante el vuelo inaugural donde el pájaro metálico iba a su máxima capacidad, fue recibido con un saludo de cañones de agua y entonces carreteó hasta una puerta de salida de dos pisos especialmente habilitada para el enorme aparato.

DFW es un aeropuerto importante con vuelos de conexión a todo Estados Unidos y América Latina, lo que lo hace ideal para el avión y la ruta. Pero el tamaño del A380 también limita su atractivo. Aparatos más pequeños como el modelo más reciente de Boeing, el 787, son más económicos en muchas rutas.

Airbus-A380-76392

Los boletos cuestan unos mil 900 dólares en clase económica, el doble para el espacio mayor en clase económica Premium, 7 mil en clase ejecutiva y entre 12 mil y 13 mil dólares en primera clase, donde los viajeros reciben unos pijamas y una cama para dormir.

Airbus-A380-7382

Comentarios de Facebook