Campeche Destacadas

¡El colmo! Se infiltran en playas y encima dejan tirados sus cubrebocas

Aún con la ley seca, los campechanos continúan acudiendo a las playas, dejando a la orilla del mar sus cubrebocas los cuales se han convertido en nuevos desechos que afectan a las tortugas marinas que están en plena temporada de anidación, manifestó Dayna Miranda Miranda Pérez, encargada del Campamento Tortuguero de “Playa Bonita”.

Aseveró que se realiza un monitoreo constante y cuando se ha detectado presencia de ciudadanos ingiriendo alcohol se da parte a la policía para que se solicite su desalojo, y recordó a los campechanos que Playa Bonita está cerrada al público desde el mes de marzo que inició la contingencia.

Lamentó que a pesar de la disminución de visitantes en las playas continúe el problema de la contaminación, ahora la nueva basura son los cubrebocas, guantes de látex y demás envases de productos utilizados como desinfectantes por la contingencia.

“Los cubrebocas son un mal necesario porque los tenemos que utilizar por la pandemia pero hay que ser responsables en su manejo y no dejarlos tirados donde pueden afectar a la naturaleza”.

Comentarios de Facebook