Campeche

El coronavirus ya cobró la vida de cinco abogados campechanos

Este lunes 10 de agosto se retomarán los procesos jurisdiccionales en los distintos juzgados, sin embargo, esto solo será un experimento debido a que esta latente la posibilidad de que se vuelva a cerrar de registrarse un rebrote de Covid-19, manifestó Eduardo Potenciano Pérez.

Dijo que los defensores están conscientes de que se experimentará con esta reapertura pues la temporada de lluvias y la cercanía del arribo de los primeros frentes fríos dejan a la población en una situación vulnerable de contagiarse de covid, lo que obligará al Tribunal Superior de Justicia a cerrar nuevamente.

Agregó que tan sólo en la ciudad capital han fallecido por el virus al menos cinco abogados, y está cifra podría ir en incremento una vez que se reabra la actividad judicial, por ello recalcó que tanto el personal del Poder Judicial como abogados y el público en general deberán ser responsables y acatar las medidas sanitarias.

Adelantó que se prevé un complicado cierre de año en materia de justicia por el rezago de casi cinco meses sin actividades en los juzgados, situación que podría empeorar si se regresa al semáforo rojo y de nuevo se suspenden los procesos.

Comentarios de Facebook