Policiaca

El Mochomo se ampara, argumenta que lo tienen detenido ilegalmente

Con la finalidad de alcanzar la libertad por fallas en el debido proceso, los abogados de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, interpuso un amparo contra la incomunicación y la orden de detención que realizaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) la tarde del 1 de julio fuera del Penal Federal de El Altiplano en el Estado de México a la que consideran ilegal.

De acuerdo con el recurso presentado en un juzgado federal, denuncian “La ilegal detención de que fue víctima el quejoso, pues fue privado de la libertad, sin que se le mostrará una orden de aprehensión y/o presentación, o algún otro documento que justificara su privación de la libertad. B. El incomunicado de que ha sido víctima pues no obstante de que se encuentra privado de la libertad desde el día 1 de julio de 2020, hasta la presentación de dicho amparo no se le ha permitido tener comunicación con ningún abogado y/o familiar”.

Ante ello, el juez dio ingresó al recurso y le concedió una suspensión de plano para que se le permita tener comunicación con sus familiares y defensa, y ordenó a las autoridades presentar un informe en un plazo de 12 horas en la que se detalle el motivo por el cual fue detenido.

La liberación de “El Mochomo” del Penal del Altiplano el 1 de julio se dio luego de que la Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, María del Socorro Castillo Sánchez, determinó que los 21 elementos de prueba en su contra por el delito de delincuencia organizada no eran suficientes para vincularlo a proceso, pero fue detenido nuevamente.

Comentarios de Facebook