Campeche

El presidente López Obrador destaca el potencial de Campeche para reactivar economía

Durante su conferencia matutina de este miércoles en el estado de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el potencial económico que tiene el estado para reactivar la economía del país a través de su producción petrolera.

También destacó la importante aportación agrícola y ganadera de la entidad, así como los campos petroleros de Cantarell, los cuales fueron durante 30 años los que aportaron más al país.

“La sonda de Campeche es donde más petróleo se extrae durante más de 30 años. Este estado, el Mar de Campeche, aportó la producción de petróleo más cuantiosa del país, sobre todo cuando estaba en auge el campo Cantarell, uno de los campos petroleros más productivos del mundo”.

“Es un estado con producción agropecuaria con cultivos básicos, maíz, frijol muy importante como producto de arroz, un estado ganadero también con riqueza forestal”, dijo López Obrador.

Tras el impacto que tuvo la región por la pandemia del coronavirus en México, el presidente AMLO expresó que se va a fortalecer las actividades pesqueras de la entidad para apuntalar la recuperación económica.

Comentarios de Facebook