Campeche

EMPRESARIO O PERSONAL DEL GYM DEBIÓ INTERVENIR PARA EVITAR VIOLENCIA: CANACO

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Campeche (Canaco –Servytur), es necesario que lugares como el gym donde se dio una golpiza a una persona, debe haber un protocolo de seguridad, que consideró deben elaborar conjuntamente empresarios y autoridades.

-Como empresario considero que lo primero es que debió de haber intercedido en primer lugar el mismo personal del negocio, en el acto. Desconozco si hablaron de forma  inmediata a la policía, de hecho valdría la pena verificar y tener algún tipo de protocolo para cada establecimiento o si la misma Secretaría de Seguridad Pública o la de Protección Civil, tienen alguno, o hacerlo para los negocios que sufriéramos este tipo de situaciones.

-Lo primero que pensé, como restaurantero, como empresario, considero que debieron haber actuado de forma inmediata y no debió de haber sucedido esto… creo que después llegaron las ambulancias y demás, pero no debió de haber pasado, debieron intervenir los empleados porque al final es el trabajo de ellos…

-El día de mañana cabe la posibilidad de que a lo mejor hasta se queden si clientes porque este tipo de situaciones…. Cualquier puede entrar a agredir. Yo estoy en un balcón –su negocio- “qué pasaría si cualquier cliente se molestara y lanzara a un cliente del balcón, en la situación que nos pondría como negocio…!

-Hay que impedir este tipo de situaciones; si no tenemos protocolos, hacerlos para que no pasen y, verdaderamente,  es un acto lamentable que situaciones con violencia sucedan en nuestros negocios.

Finalmente, señaló que para las empresas sería imposible económicamente tener servicio de seguridad, por lo que el protocolo indicaría cómo deben actuar  para impedir este tipo de hechos, así como se hace en el caso de las extorsiones.

-Este deben elaborarlo los empresarios pero de manera conjunta con las autoridades pues todo debe estar basado en la ley… es censurable que no hayan intervenido los trabajadores, pues a veces el dueño no está pero son ellos como parte de la empresa que debieron actuar. Estoy seguro que esto afectará a ese negocio.