Tecnología

Empresas de telefonía se unen para innovar en intercambio de archivos

Tres grandes empresas chinas, Xiaomi, Vivo y Oppo, se unieron para desarrollar algo que traspasará la competencia industrial, dejaron sus diferencias para desarrollar un protocolo de comunicación novedoso que permita transmitir archivos y datos en general de forma inalámbrica.

Esta colaboración se ha denominado Peer to Peer Alliance, con la intención de que los dispositivos de la mayor cantidad de fabricantes posibles sean compatibles con esta nueva forma transmisión inalámbrica, la cual busca emular la funcionalidad de Airdrop implementada por Apple.

Estos 3 fabricantes han anunciado cuáles de las capas de personalización son las que serán compatibles con esta función, en el caso de Xiaomi, todos los celulares que cuenten con MIUI 11 podrán enviar y recibir archivos a través de la app Mi Share.

Mientras que OPPO tiene su Color OS 7 para integrar esta función, aunque por el momento solo los Reno 2, Reno 10X Zoom y F11 Pro cuentan con esta novedad en versión beta con la app OPPO Share.

Por su parte, Vivo no ha dado mucha información al respecto y solo ha mencionado que a lo largo del año lanzará dispositivos compatibles con esta nueva e interesante función, aunque no ha dicho si habrá actualizaciones futuras.

Este protocolo de transferencia de archivos funcionará a través del uso de bluetooth y Wifi simultáneamente, ya que el bluetooth ‘parea’ los dos dispositivos y el Wifi transmite los archivos con una velocidad máxima de 20 Mbps sin conexión a Internet.

Comentarios de Facebook