Alfonso Guati, director general de Normas de la Secretaría de Economía, detalló que las sanciones por engañar al cliente va de las 4,000 a las 15,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Lo anterior, ante la polémica que causó la decisión de la Secretaría de Economía (SE) de ordenar la suspensión de algunos productos lácteos, catalogados como queso y yogurt natural, que no cumplen las normas establecidas para su comercialización, ya fue revelado el monto de las multas para aquellas empresas que engañen al consumidor.
Por lo que la multa podría alcanzar de los 347,000 pesos hasta más de un millón de pesos aproximadamente, de acuerdo a la Ley de Infraestructura de Calidad.
Cabe destacar que el pasado martes, la Secretaría de Economía informó que 23 productos de queso de una variedad de marcas reconocidas en México debían suspender su comercialización, ya que no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas.
Por ello, la Profeco ordenó frenar la venta de algunos productos denominados como: “queso” y “yogurt natural”, pues presentaron información que pueden inducir al engaño de los consumidores.