Nacional

En 1.5 por ciento crecieron los homicidios dolosos hasta agosto: Durazo

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, manifestó que en los primeros ocho meses del año, el homicidio doloso se incrementó 1.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.
Sin embargo, consideró que ese tipo de indicadores no representan la realidad del país porque de ser así se debería tomar en cuenta la reducción en secuestro y otros delitos.

En conferencia, Durazo resaltó que el registro de asesinatos intencionales disminuyó 0.46 por ciento en agosto respecto a julio, y hubo un aumento de 2.2 por ciento en feminicidio y de 1.7 en violencia familiar.

Pese a estas estadísticas, señaló que los resultados permiten retomar la certeza en la validez y la eficacia de la estrategia.

Aseveró que la tendencia histórica de los homicidios dolosos es muy fuerte, sin embargo, desde diciembre pasado hay una línea de contención.

“La tasa se ubica en 18.4 crímenes de ese tipo por cada 100 mil habitantes; en el último periodo disminuyó en 21 entidades y subió en 11, aunque sigue la mayor incidencia en algunas ciudades fronterizas, la sierra de Chihuahua y parte del Triángulo Dorado”.

Comentarios de Facebook