Campeche Destacadas

EN 2020 INICIARÁN LICITACIONES DE TRAMO FERROVIARIO DEL TREN MAYA

Las licitaciones del proyecto del Tren Maya se realizarán el próximo año, y comprenden todos los tramos que hay desde la vía de Escárcega hasta Mérida, y en la primera etapa se espera una inversión por alrededor de 23 mil millones de pesos para Campeche, exclusivamente, informó Ramón Arredondo Anguiano, representante del Gobierno del Estado en el proyecto del Tren Maya.

Asimismo, aseguró no habrá un cambio de la red ferroviaria en este caso porque “está en buenas condiciones” y no representa riesgo alguno para el paso del tren con una velocidad de 160 kilómetros por hora.

-Son varios frentes, pero el tramo que se ataca primero es el de Escárcega a Mérida porque la vía está en excelentes condiciones, solo necesita nivelarse el terreno y eso se le pone material pétreo abajo. Estamos hablando de la vía existente y aguanta 160 km/h

-La empresa que tiene la concesión actualmente le ha dado buen mantenimiento; hay tramos que tiene vida útil de 50 años –aseguró y añadió incluye el paso por las vías férreas que cruzan la ciudad capital.

Comentarios de Facebook