Campeche Destacadas

EN 90 DÍAS DEBE ELEGIRSE AL NUEVO FISCAL ANTICORRUPCIÓN

Quien ocupe el cargo de Fiscal Anticorrupción debe ser una persona con una trayectoria profesional importante hablando de calidad moral y del desempeño de su vida no solo profesional sino también personal; estos son entre otros los requisitos, pero los primeros son en los que nos fijaremos, señaló Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

En conferencia de prensa al concluir la sesión de la Diputación Permanente, Méndez Lanz indicó 90 días es el plazo máximo para que se realice este proceso de convocatoria.

-Lo que se hace es convocar a las Comisiones responsables para que elaboren el procedimiento junto con la Secretaría General del Congreso y convoquen a este proceso, que es una invitación a los ciudadanos que quieran o deseen participar, se registren, se inscriban y haremos lo conducente –manifestó.

Destacó escucharán las propuestas, verán el curriculum de cada una de las personas interesadas y, posteriormente, con la aprobación de los diputados, en sesión, se nombrará al titular de la Fiscalía.

En este contexto, Méndez Lanz indicó el tema anticorrupción es un tema muy sensible, por lo que hay un perfil que debe cuidarse.

-Tenemos que pensar que van a inscribirse y tenemos que estar conscientes que son cargos muy delicados donde el perfil tiene que ser una persona con una trayectoria profesional importante y obviamente hablando de la calidad moral y del desempeño de su vida profesional y su vida personal. Entonces, entre estos hay otros requisitos, pero los importantes en los cuales nos fijaremos serán esos puntos que acabo de citar.

Comentó en tanto se hace la selección, la Fiscalía está a cargo de la Vicefiscal, hasta que concluya el procedimiento.

Agregó presentan informes “como debe ser y como es el caso de Derechos Humanos, y como es el caso de otras gentes que tenemos que el Congreso nombra”.

-Hay que recordar que todo es un sistema anticorrupción y hay varios entes que conforman todo este sistema y entre ellos traen un procedimiento administrativo al interior en el que la Fiscalía pues normalmente tiene sus procedimientos en términos de cada uno de ellos.

Comentarios de Facebook