Campeche Destacadas

En Campeche ya se aplicaron 50 mil dosis de vacuna antirrábica a perros y gatos

La Secretaría de Salud manifestó que pese a la denuncia en redes sociales de la muerte de una perrita que fue vacunada contra la rabia, la gente continúa llevando a sus mascotas a vacunar ya que los campechanos han adoptado como una cultura la aplicación de la vacuna antirrábica.

El jefe del departamento de zoonosis de la Secretaría de Salud, Antonio Contreras Domínguez, manifestó que en lo que va de la Semana de Vacunación Antirrábica se han aplicado 50 mil dosis en todo el estado, lo que deja ver que los ciudadanos confían en la vacuna.

Dijo que en Campeche son alrededor de 20 años los que se lleva aplicando la vacuna antirrábica a los perros para proteger a los humanos de esta mortal enfermedad, y que se ha adoptado la cultura de proteger a las mascotas.

“Los dueños de mascotas son muy responsables y ya es una costumbre llevarlos a vacunar contra la rabia y a pesar de estas denuncias no han dejado de acudir a los módulos por ello se exhorta a la población a que valore a su perro o gato antes de llevarlo a vacunar para evitar alguna complicación”.

Comentarios de Facebook