Campeche Destacadas

EN DICIEMBRE SE ESPERA OCUPACIÓN HOTELERA DEL 70 POR CIENTO: SECTUR

Las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico tendrán una gran influencia en la afluencia turística del Estado y esperamos elevar el porcentaje de ocupación hotelera y llegar al 70 por ciento, cuatro puntos porcentuales arriba comparativamente con el año pasado, informó Jorge Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo.

-Históricamente los días más fuertes son a partir del 21 de diciembre que inicia y vamos a ver cómo se comporta ahora que ya hay actividades del Festival –apuntó y, sobre el aumento de visitantes, comentó el Secretario federal de Turismo le comentó el mercado inglés desbanca por primera vez al mercado alemán.

-Más de 500 mil ingleses llegaron a México este año y el próximo año tenemos que tener presencia en el World Travel Market, en Inglaterra; antes representaban el 3 por ciento, hoy, el ocho por ciento lo que quiere decir que vuelan del aeropuerto de Cancún y son estancias prolongadas de 8 a 13 días, lo cual ayuda mucho.

Destacó el mercado francés es el que más ha crecido en el país, con cerca del 26 por ciento y señaló el Estado de Campeche lo que ha hecho es diversificar y a nivel nacional sigue siendo representando el 76 por ciento, aunque apuntó Canadá. Estados Unidos y Europa ha ido

En este contexto, Manos Espínoza manifestó es urgente contar con más guías de turismo.

-Ya no nos damos abasto… con el arribo del Crucero tenemos que hacer uso inclusivo de otras instituciones. Este año entregamos 22 nuevas credenciales de guías que avalan su capacitación , pero se necesitan más porque en periodos vacacionales “nos quedamos cortos” y en el idioma inglés y francés.

-Necesitamos que los guías también hablen francés para que la derrama económica se quede en Campeche, si queremos que lleguen más barcos, más tours, nos quedamos cortos y hay franceses que necesitan guías que hablen su idioma, pues vienen con circuitos pagados.

-No estamos trayendo gente de fuera pero tenemos que adelantarnos para que esto no ocurra –finalizó.

Comentarios de Facebook