Internacional

En fase de prueba, existen 120 posibles vacunas contra el coronavirus: OMS

Se ha confirmado la existencia de hasta 120 investigaciones candidatas a devenir en la vacuna contra el coronavirus (SARS-Cov-2), aseguró la OMS luego de su reciente Asamblea Mundial.

“Ahora mismo estamos mapeando las candidatas a vacunas, hasta ahora hay más de 120. Hay algunas que están en evaluación clínica, ya siendo probadas en personas, y hay otras que están en una fase previa a esto”, explicó Van Kerkhove, epidemióloga estadounidense de la OMS.

La Organización apoya el desarrollo de estas vacunas, facilitando la colaboración y coordinación mundial. Los métodos utilizados para la selección del antiviral son éticos, robustos y científicos, afirmó Van Kerkhove.

Dijo que algunos de estos proyectos candidatos llevan una ventaja, ya que eran tratamientos familiarizados con los coronavirus del SARS y el MERS, antes de que apareciera el SARS-CoV-2.

Además explicó que se trabajará en desarrollar sistemas de producción para que, cuando exista la vacuna, esta se pueda hacer llegar a quienes la necesitan.

Comentarios de Facebook