Campeche

En mayo podría resentirse la crisis que dejará el Covid-19

A no hacer compras de pánico llamó el abogado fiscal José Celis Pérez al explicar que está medida que han comenzado a tomar los campechanos ocasionará que se queden sin dinero y que sean los supermercados quienes gocen de liquidez.

Y es que resaltó que la crisis económica que se avecina en todo el país derivado de la pandemia del coronavirus se sentirá en su máximo nivel a mediados del mes de mayo por ello dijo que es importante modificar la forma de gastar el dinero para estar preparados en la medida de lo posible para hacer frente a esta situación.

Puntualizó que será importante que se modifiquen incluso los hábitos alimenticios, de tal forma que se opté por comprar frutas y verduras que además de ser saludables ayudarán a que las familias no se queden sin reservas económicas.

Explicó que la situación económica del país se complicará en los próximos meses debido a que el presupuesto que tenía contemplado el Gobierno Federal no alcanzará para cubrir todos los rubros que hasta ahora son apoyados.

El experto fiscal manifestó que la pandemia que ya ha generado el cierre de mercados provocará que no haya fluidez de efectivo debido a que las familias tendrán poco recurso económico, tampoco habrá inversión y por ello desde ahora se deben tomar previsiones.

Comentarios de Facebook