Campeche Destacadas

En octubre analizará Congreso iniciativas contra violencia de género

En octubre próximo, con el inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, la LXIII Legislatura sacará adelante varias iniciativas que tienen que ver con el tema de violencia de cualquier tipo hacia la mujer y hay varias iniciativas existentes que tienen que ver con el tema en sus diferentes tipos y que están análisis.

Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno señaló lo anterior luego de que este lunes un numeroso grupo de mujeres se manifestara en las oficinas del Poder Legislativo, exigiendo se ponga un alto a la violencia de género, de cualquier tipo y contar con una Ley Olimpia.

Indicó hay gran cantidad de iniciativas que presentaron las diputadas de diferentes corrientes políticas, por lo que se debe hacer un análisis minucioso legislativo, ver todos los tecnicismos para no caer en una inconstitucionalidad que evite la aplicación de las penas para los casos de violencia.

Reiteró en el mes de octubre se pretende cubrir prácticamente todos los temas importantes relacionados con la mujer, al tiempo que comentó luego de surgir la Ley Olimpia, se recibió una iniciativa que refuerza la primera, le da mayor forma, durante el periodo ordinario de sesiones, pues la contingencia sanitaria no permitió que la Secretaría General de Asuntos Legislativos pudiera trabajar para sacarla lo más rápido posible.

Por lo que respecta a la exigencia de despenalizar el aborto, Méndez Lanz indicó en la entidad se ha legislado bastante bien el tema y hay causales bajo las cuales se puede permitir y que tienen que ver con la violación, la demanda de la víctima y, cuando pone en peligro la vida de la madre.

– No estamos procurando buscar otras causales porque nos parece que con el análisis que hemos hecho con los diputados, que está bastante bien como está establecida hoy la ley en Campeche.

Comentarios de Facebook