Campeche Destacadas

En segundo semestre del año, lista reconstrucción de daños: SEPLAN

Luego de señalar que la atención de los daños ocasionados por la tormenta tropical “Cristóbal”, estará a cargo de los gobiernos Federal y Estatal, Tirzo García Sandoval, secretario de Planeación, indicó lo primero es empezar la ejecución de las acciones de reconstrucción pues se pretende que en el segundo semestre del año se termine con esos trabajos.

Recordó que este lunes se presentó la integración de los daños y la parte Federal será de 300 millones de pesos, y la Estatal por 250 millones de pesos desde el Fondo de Desastres y se programa ya la disposición de esos dineros para tender a la brevedad las obras de infraestructura dañadas como red carretera, avenidas, viviendas y deportiva. En los próximos días se realizarán las licitaciones para vivienda e infraestructura deportiva.

-En caso de que no hubiera o que se complicara algún tema por la cuestión financiera que en estos momentos nos apremia, estaríamos las obras menos prioritarias programándolas para 2021, que es el escenario alternativo –apuntó.

-Lo que vislumbramos es que con los recursos que tenemos de este año, re-direccionar algunas obras para tener la totalidad de la infraestructura reconstruida este mismo año –agregó al tiempo que apunto en la re-dirección están temas de escuelas, áreas deportivas, calles, caminos saca –cosecha,

¿Cuándo se hará la primera evaluación de avances en la recuperación?
-Lo primero es empezar la ejecución. En el segundo semestre del año tener la totalidad de reconstrucción finalizada –concluyó.

Comentarios de Facebook