Nacional

En Tabasco, cancelan servicios médicos no urgentes

En Tabasco, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) dio a conocer que en cumplimiento con la Jornada Nacional de Sana Distancia del gobierno federal para enfrentar el Covid-19 se cancelarán, a partir de mañana, todas las cirugías programadas, así como las consultas de especialidades y de medicina familiar.

De esta forma se suma a los cinco hospitales regionales de alta especialidad de Villahermosa, que desde ayer suspendieron las citas con médicos especialistas, con lo que el Sector Salud en pleno se encuentra concentrado en el combate a la enfermedad.

Quedan exentas las intervenciones quirúrgicas que previamente habían sido reprogramadas, así como las cirugías de urgencia, cesáreas, atención de partos, catéteres de diálisis peritoneal y cirugías oncológicas.

Las consultas externas que si se atenderán son las relacionadas con nefrología, neumología, hemotología, oncología clínica, embarazo de alto riesgo, clínica del dolor y hemodiálisis.

EL organismo indicó que están disponibles los servicios de laboratorio, banco de sangre, rayos X, tomografía y ultrasonido, para disposición de las especialidades médicas excluidas, así como de urgencias y hospitalización.

Comentarios de Facebook