Campeche Destacadas

EN TSJE, SE APLICA LA PARIDAD DE GÉNERO: CHUC LÓPEZ

Miguel Ángel Chuc López, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), aseguró en ese cuerpo colegiado, el 70 por ciento de todos los cargos desde Magistrados, jueces, secretarios de Acuerdo, los desempeñan mujeres por lo que “somos una institución que privilegia la igualdad de género y, a la hora de trabajar en la función jurisdiccional aplicamos también la paridad de género”.

Agregó que indistintamente de la posibilidad de designar en los cargos donde es posible hacerlo, a partir de actuarios, secretarios de Acuerdos y Jueces, para tener una titularidad, es por concurso de oposición.

Precisó que el 70 por ciento de paridad que se aplica en el Tribunal, es en todo el Poder Judicial.

-Por ejemplo, en el pleno del Tribunal Magistrados, el 40 por ciento son mujeres; en el caso de jueces, el 65 son juezas y en secretarios de Acuerdos, tenemos el 70 por ciento, haciendo un balance, el 70 por ciento de todo el personal, lo ocupan mujeres.

Por otra parte, sobre la muerte de decenas de perros, Chuc López indicó el maltrato animal es un delito ya contenido en el Código Penal en caso de que una o dos personas puedan ser responsables y llegar a la sentencia condenatoria, y reconoció la labor de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

-Aún no tenemos ninguna carpeta judicializada pero en el momento en que llegue, es un asunto de carácter penal, es maltrato animal y en base a la carpeta los jueces van a determinar y están preparados, concluyó.

Comentarios de Facebook