Tecnología

Encuentran grave falla en Windows 10, usuarios deben actualizar el sistema

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) detectó una grave falla de seguridad en el sistema operativo Windows 10 de Microsoft y alertó a la compañía sobre la amenaza.

“La NSA ha descubierto una vulnerabilidad crítica que afecta la funcionalidad criptográfica de Windows”, denunció la agencia. Microsoft reconoció la falla y lanzó una actualización de seguridad este martes.

La falla permite a los potenciales piratas informáticos atacar a los usuarios de sistemas Windows sin parches con ‘malware’ que imita la firma digital de un proveedor confiable. Si las personas descargaran el archivo malicioso, los ‘hackers’ podrían acceder a la información almacenada en sus computadoras. Microsoft no encontró evidencia de que la falla haya sido explotada activamente.

Por su parte, la NSA recomendó a todos los usuarios instalar la actualización “lo antes posible para mitigar efectivamente la vulnerabilidad en todos los sistemas Windows 10 y Windows Server 2016/2019”.

Windows 10 se utiliza en más de 900 millones de dispositivos, lo que representa el 65,4% del mercado, según Statcounter.

Comentarios de Facebook