Nacional Salud

ENFERMEROS DE ALTO RIESGO TENDRÁN MEJORES COMPENSACIONES

Se otorgarán compensaciones adicionales para las y los enfermeros de la Secretaría de Salud, cuya labor esté catalogada como de “mediano o alto riesgo” ya que laboran en unidades de segundo y tercer nivel de atención, señaló el dirigente de este gremio, Marco Antonio García Ayala, esto en el marco de las celebraciones del Día de la Enfermera y el Enfermero y expuso que además se impulsará el programa de reconocimiento y profesionalización de estos trabajadores.

En respuesta a las demandas planteadas recientemente por el gremio de enfermería de la Secretaría de Salud, indicó que es fundamental la superación profesional y laboral de estos trabajadores y en ello se van a aplicar en forma conjunta tanto la dependencia como el sindicato.

El también diputado, dijo que este sindicato reitera su compromiso con la capacitación y mejoría profesional y laboral de las y los enfermeros, así como “reconocer el mérito académico y logros profesionales de las y los enfermeros” que continúen su capacitación. También se comprometió a gestionar derramas adicionales para el personal cuya labor es de mediano o alto riesgo.

Comentarios de Facebook