Campeche Destacadas

ENVENENAN A 40 PERROS, LLAMAN A DENUNCIAR MALTRATO ANIMAL

Más de 40 perros fueron envenenados en el área Ah Kim Pech, el barrio de San Román y Santa Ana, ocasionando la furia de ciudadanos y ambientalistas quienes presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el temor de que esta situación se vuelva a repetir.

Uno de los denunciantes, Ricardo Ruelas dijo, “estamos indignados porque envenenaron a más de 40 perros que conocíamos como los perros de los baldíos, se encontraron cubetas con comida con veneno para ratas, éstos perros eran atendidos, se les traía comida, queremos dar con él o los responsables porque esto no puede volver a ocurrir.

Pidieron que se aplique las sanciones correspondientes a quien resulte responsable de estos actos, pues consideraron que a este tipo de delitos no se le está dando la importancia que se merece y esperan que esta matanza masiva no sea un caso más que quede en el olvido.

Ante este tema, el Procurador de Medio Ambiente, José Eduardo Bravo Negrín, exhortó a la ciudadanía a denunciar el maltrato animal, ya que recalcó que es un delito penal, lamentó los hechos y ofreció acompañamiento para tratar el caso.

Comentarios de Facebook