Internacional

Envían agentes federales a Cleveland, Detroit y Milwaukee, para frenar la delincuencia

Agentes federales serán enviados a Cleveland, Detroit y Milwaukee, con el objetivo de ayudar a frenar el aumento de la delincuencia, dijo en un comunicado el secretario de Justicia, Bill Barr, quien ha sido duramente criticado por la oposición tras enviar unidades federales a Portland, Oregon, donde se han enfrentado en varias oportunidades con manifestantes movilizados contra el racismo y la brutalidad policial.

“Estas tres ciudades están experimentando un aumento inquietante de crímenes violentos, particularmente homicidios”, Aseguró Barr.

La administración de Trump ha enviado también refuerzos federales a ciudades como Kansas, Chicago y Albuquerque, donde los funcionarios locales han cuestionado la iniciativa tomada en medio de la campaña presidencial.

Según el Departamento de Justicia, hay un aumento de homicidios del 13% en Cleveland, 31% en Detroit y 85% en Milwaukee desde el comienzo del año.

Pero los gobernantes y muchos legisladores de esas ciudades han expresado sus reservas sobre estos despliegues efectuados por Donald Trump, quien buscará su reelección en las presidenciales del 3 de noviembre y se autoproclama como el candidato defensor de “la ley y el orden”.

Comentarios de Facebook