Internacional

Epidemiólogo de la Casa Blanca vaticina que EU no volverá a la “normalidad” hasta finales de 2021

El epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, predijo este viernes que el país norteamericano no volverá a la “normalidad” hasta finales de 2021.

“Será gradual y creo que llevará varios meses antes de que lleguemos al punto en el que realmente podamos sentir algo que se aproxime a cómo era la normalidad antes de la COVID-19”, declaró.

Sin embargo, se mostró moderadamente optimista con que la nación tenga una vacuna contra la COVID-19 a finales de este año.

Y es que a pesar de que se logre una vacuna contra la enfermedad, es necesario plantear cuántas dosis estarán disponibles y cuánto tiempo llevará distribuirla. “Va a llevar varios meses tener a todo el país seguro y vacunado”.

Señaló que a su juicio, Estados Unidos podrá vivir un retorno gradual a algunos aspectos de la normalidad el año que viene, pero ha reiterado que la nación se encuentra “en medio” de la pandemia del COVID-19″.

Cabe recordar que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del mundo; este viernes se registraron 37 mil 451 nuevos casos de la COVID-19.

Comentarios de Facebook